lunes, 5 de noviembre de 2012

Lorenzo Thompson y Daniel Raffo en Neuquén: una verdadera fiesta de blues


El viernes por la noche se presentaron Lorenzo Thompson y Daniel Raffo en La Conrado Cultural de Neuquén, acompañados por La Corvette R&B y Ezequiel Salgado Quinteto. 

Una nueva noche de blues se vivió en el valle, pero ésta vez fue en Neuquén, donde por primera vez se presentaron Lorenzo Thompson y Daniel Raffo. Ambos músicos habían tocado años anteriores en General Roca, y para este 2012 quisieron desplegar su show en la capital neuquina.

La Conrado Cultural fue el lugar elegido para llevar adelante una verdadera fiesta de blues. Los encargados en hacer sonar los primeros acordes fueron los muchachos de La Corvette R&B, banda neuquina que ha participado también en el Fiske Blues junto a Dave Riley, y que viene creciendo a pasos agigantados.

La banda está formada por Rodrigo “Rolo” Ramírez (voz, armónica, primera guitarra), Ezequiel Díaz (segunda guitarra y coros), Alan Reccioni (teclado) Roque Imola (bajo) y Daniel Illanes (batería). Presentan en su repertorio covers de artistas nacionales e internacionales como “The thrill is gone” de Roy Hawking y “The sky is crying” de Elmore James.

Además tocaron algunos temas propios, a los cuales el público respondió con muchos aplausos, dejando oficialmente iniciada la noche con un gran desempeño por parte de sus músicos.

Ezequiel Salgado.

Luego llegaría el turno de Ezequiel Salgado Quinteto. Este conjunto creado por el armoniquista roquense volvió a deslumbrar al público, tal como lo hizo en la primer noche del Fiske Blues junto a Jimmy Burns en General Roca.

El quinteto está formado por Oscar ‘Piojo’ Gonzalez en guitarra, Guillermo Ochonga en batería, Mauro Di Tocco en bajo, y Luis Ayala en armónica y voz. En esta ocasión invitaron a Leandro Brevi, integrante de la Blow Wind Blues y Ética Negra, quien la gastó con la guitarra, faltando pocos minutos para la llegada de Lorenzo Thompson.

Tras un show impecable del quinteto, Salgado, Ochonga, Gonzalez y Di Tocco volvieron al escenario para tocar esta vez junto a las figuras de la noche: Lorenzo Thompson y Daniel Raffo.

Lorenzo Thompson y Daniel Raffo.

Palabras sobre Lorenzo Thompson se han leído y escuchado en todos lados: que enamora al público desde el primer tema, que deja todo en sus interpretaciones, que baila entre la gente, y mucho más. Es un verdadero showman, con todas las letras, pero hay que tener el placer de verlo en vivo para entender por qué lo describen de esa manera.

Se pudieron disfrutar a lo largo de su recital canciones como ”Shake, Rattle and Roll“, “Sweet home Chicago“, “Unchain my heart“, What I’d say“, y una versión a cappella de “What a wonderful world”.

Por su parte, Daniel Raffo hizo sonar su guitarra como pocos lo han hecho en nuestra región, y eso que ya lo conocemos por sus anteriores visitas a Roca. Pero en esta oportunidad quedó claro por qué el guitarrista argentino fue seleccionado por la revista ‘Rolling Stone‘ como uno de los mejores 100 guitarristas de nuestro país.

Lorenzo Thompson.

No terminaremos esta crónica sin destacar a los músicos locales que, con muchísimo esfuerzo, logran brindar al público estos grandes espectáculos, ideales para disfrutar en familia.

Otra verdadera noche de blues que se vivió el viernes pasado en Neuquén, nuevamente de la mano de Fiske Producciones. Y si todavía tenés dudas, como siempre te invitamos a reproducir el video que compartimos como cierre de esta gran cobertura.


Ver galería de fotos completa en: http://on.fb.me/UuYIqL

Redacción y video: Sebastián García.

Fotos: Camila Sidorkevich.



0 comentarios:

Publicar un comentario