sábado, 10 de noviembre de 2012

Almafuerte presentó “Trillando la Fina” en Neuquén


Almafuerte estuvo el sábado por la noche en el Estadio Ruca Che de Neuquén, presentando su nuevo disco “Trillando la Fina”, acompañado además de diferentes temas de su discografía. 

El estadio Ruca Che de Neuquén recibió el sábado a más de 7.000 personas que esperaban ansiosas el comienzo del recital de Almafuerte.

Desde temprano los fanáticos fueron colmando las gradas y el campo del estadio, mientras las bandas soporte pasaban por el escenario. Participaron diferentes conjuntos de la región: Redención, Dogma, Convixión, No Somos Ángeles, Nórdica y Aonikenk.

Cerca de la medianoche terminó la presentación de Aonikenk, ovacionada por el público, para dar lugar a lo que todos estaban esperando: la aparición en el escenario de Ricardo Iorio, Claudio “El Tano” Marciello, “Beto” Ceriotti y “Bin” Valencia.



Con los cuatro preparados en sus lugares, y los detalles de sonido listos, se dio comienzo al recital. No pasaron muchos segundos para que los primeros acordes de la guitarra del “Tano” emocionen y hagan saltar al público.

Como se sabía de antemano, la banda presentó el sábado varios temas de su último disco. Algunos de ellos fueron “Pa’ Pelusa”, “Ciudad de Rosario”, “Glifosateando”, “Trillando la fina”, el instrumental “Caballo Negro”, ”Si me ves volver”, y “Mi credo”.

Como los fanáticos esperaban hubo lugar para diferentes clásicos de la banda, intercalados con los temas del nuevo álbum. Es muy difícil conformar a todos, seguramente más de uno se habrá quedado con las ganas de escuchar alguno de sus preferidos.

Pero mal no estuvo la elección de provocar el pogo desde temprano con “Patria al hombro”, “La máquina de picar carne”, “Si me estás buscando”, “Triunfo” y “Pensando en llegar”.



Llegando a los últimos temas, todos coreamos tras los primeros arpegios de la guitarra en “Toro y Pampa” y “Almafuerte”, lo que daría lugar después a un gran cierre con “A vos amigo”.

Cada recital de Almafuerte te volvés a enamorar de su música. A veces se hacen cortos, pero siempre se disfrutan, y más si ellos mismos te demuestran lo mismo desde arriba del escenario.

Palabras sobre la banda, la música, y sus integrantes ya no se pueden agregar. Destacables como siempre “El Tano”, rompiéndola con sus guitarras (no por casualidad es uno de los mejores guitarristas del país), y Iorio que siente y expresa profundamente cada frase que canta como muy pocos saben hacerlo.



No hemos descubierto nada amigos, hablamos de Almafuerte. Y si no conocés la banda, te recomendamos que empieces a ver y escuchar vos mismo el video exclusivo de El Visitante, y luego sus discos. Si te lo perdiste, estarás esperando junto a nosotros su próxima fecha en la región.


Redacción, fotos y videos: Sebastián García.

0 comentarios:

Publicar un comentario