lunes, 29 de octubre de 2012

La Mississippi, Buscados Vivos y Reina Lucila en Roca: satisfacción garantizada


El domingo por la noche se presentó La Mississippi en la Escuela Especial N° 1 de General Roca, junto a Reina Lucila y Los Buscados Vivos. Una muy buena noche que cerró el fin de semana a puro rock y blues.

Después de 6 años Ricardo Tapia y compañía volvieron a General Roca, presentando algunos temas de su último disco “Búfalo”, y por supuesto diferentes clásicos de su amplia trayectoria.

La noche arrancó con la presentación de Reina Lucila, banda formada por Fernando Rodriguez (voz), Oscar ‘Charo’ Achares (guitarra), Gustavo Giannini (bajo), Mikeas Aguilera (percusión), Eze Salgado (armónica) y Guillermo Ochonga (batería).

Empezaron a levantar al público que de a poco llenaba la Escuela Especial, con algunos temas propios y todo el blues que caracteriza a esta reconocida banda roquense.

En segundo lugar subieron al escenario Los Buscados Vivos y su rock & roll clásico, otra de las bandas más antiguas y conocidas de la ciudad, anticipando un poco de lo que será su próxima presentación el 10 de Noviembre en Club de Arte El Biombo.



Antes de retirarse para dar lugar a La Mississippi, Los Buscados cerraron su show bien arriba con el tema del “Marucho”. Reina Lucila y Los Buscados Vivos tocaron por primera vez juntos en esta oportunidad, nada más y nada menos que teloneando a la banda bonaerense.

Mientras muchos de los presentes aprovechaban para fumarse un puchito, tomarse una birra o degustar las empanadas del buffet, en el escenario se preparaban todos los detalles para el inicio del número principal de la noche.

Y el momento llegó: la banda argentina con más de 2 décadas de carrera salió a demostrar que todavía tiene con qué seguir unos cuantos años más recorriendo el país y creando nuevas canciones.


En esta ocasión recordaron diferentes e infaltables clásicos de su discografía como “Tus amigos”, “Por fin te fuiste, Mabel”, “Ahora vengo”, y “Café Madrid”.

El tema que armó el primer gran pogo de la noche fue “Mala tranza”, donde volaron vasos para todos lados y el bailongo era inevitable. No podían faltar temas de su último disco como “Rara” y “Búfalo”, éste último da nombre al álbum editado en 2011.

Y para cerrar bien arriba llegó “Un trago para ver mejor”, que no sería el último tema ya que, tras la insistencia del público, el grupo volvió para sellar la noche con “Un poco más”.



Otro acierto de la productora local, Fiske Producciones, en una noche que seguramente dejó más que satisfechos a quienes pudieron disfrutar de todo el rock y blues entregado por las 3 bandas participantes.


Ver galería de fotos completa en: http://on.fb.me/SbJAhR

Redacción y video: Sebastián García.

Fotos: Camila Sidorkevich.



0 comentarios:

Publicar un comentario