lunes, 22 de octubre de 2012

Dave Riley cerró la segunda y última noche del Fiske Blues


El viernes por la noche se presentó Dave Riley en el cierre del Fiske Blues junto a Adrián Flores. Además tocaron La Corvette R&B, Susi Blú y Blow Wind Blues. Enterate acá todo lo que pasó en el salón Cumelén de General Roca.

El viernes pasado terminó el Fiske Blues en General Roca luego de dos noches imperdibles para los amantes del género. En la primer jornada del jueves 11 el cierre estuvo a cargo de Jimmy Burns (Ver nota aquí), y en esta segunda y última fecha todos esperaban por la aparición de Dave Riley.

Los primeros en subir al escenario el viernes fueron los muchachos de la Corvette R&B quienes viajaron desde Neuquén para mostrar su show al público roquense. No sólo hicieron covers sino que hubo lugar en su repertorio para algunos temas de su autoría.


Ezequiel Díaz Baruj (Corvette R&B).

La Corvette tuvo como invitado al armoniquista y uno de los organizadores del evento, Ezequiel Salgado, quien había tocado en la primer noche de éste festival con su quinteto y compartiendo además escenario con Jimmy Burns.

En segundo lugar se presentó la Susi Blú, presentando en esta ocasión una nueva integrante en coros. Para quienes no conocen la banda es importante destacar que está formada por 7 integrantes mujeres, e interpretan versiones dobladas al español de artistas como Ray Charles, Mack Rice y Stevie Wonder.


Lieza Solaro (Susi Blú).

Antes de que llegara el turno de la Blow Wind Blues, fue invitado nuevamente al escenario Julio Martinez, el guitarrista oriundo de Catriel que había tocado en la primer noche del festival. Ésta vez se le empacó la viola al principio, además de unos problemas de acople en el sonido, pero salió adelante y se ganó nuevamente los aplausos del público que esperaba por Dave Riley.

Pero aún faltaba la presentación de la Blow Wind que, como ya nos tiene acostumbrados, levantó al público con su blues bien de Chicago, llevando adelante su clásico repertorio que se centra principalmente en el blues de los ’50. Como invitado se sumó también a un par de temas el guitarrista Damián Lerner quien luego devolvería su lugar a Leandro Brevi.


Blow Wind Blues.

Y llegó el final de la noche y de éste festival. Pablo Romero (armónica) y Laura Brion (bajo) de la Blow Wind se quedarían para acompañar a Adrián Flores (batería) y Dave Riley (guitarra y voz), encargados de sellar la segunda noche del Fiske Blues.

Adrián Flores es uno de los productores y bateristas de blues más reconocidos en Latino América y dueño de una radio On Line escuchada en toda Hispanoamérica, llamada Radio Raw Blues. Fue el encargado de traducir y acompañar en batería a Dave Riley.

Dejamos que disfruten ustedes mismos del comienzo de la presentación del estadounidense, reproduciendo el video que encabeza ésta crónica.

Una vez más podemos decir que Fiske Producciones, junto a los demás organizadores, cumplieron con lo prometido: dos noches imperdibles a puro blues con bandas locales y figuras internacionales.


Ver galería de fotos completa en: http://on.fb.me/OVGf9o

Redacción y video: Sebastián García.

Fotos: Carla Sanhueza.


0 comentarios:

Publicar un comentario