lunes, 12 de agosto de 2013

Guillermo Vadalá en Roca: el resumen de una noche casi indescriptible


El viernes pasado Guillermo Vadalá se presentó junto a músicos regionales en el auditorio de la Asociación Española y demostró por qué es, sin dudas, uno de los mejores bajistas de nuestro país.


El viernes pudimos disfrutar de dos grandes bajistas en el auditorio de la Asociación Española. En primer lugar, el anfitrión Gustavo Giannini subió al escenario junto a Diego de la Vega (cajón peruano y batería) para dar inicio a la noche con su repertorio de “Nunca confíes en un guitarrista”.

Interpretó composiciones propias y algunas versiones de otros artistas, compartiendo escenario también con nuevos invitados: Zezé Nou (guitarra) y Tom Cat (teclado). Qué mejor previa para el show de Vadalá que deleitándose con una buena dosis del mejor bajista de nuestra región, quien no deja de sorprendernos en cada nueva presentación.


Tras aproximadamente media hora de repertorio “Gianninista“, quien se despidió muy aplaudido por los presentes, apareció caminando por un costado del escenario el tan esperado bajista Guillermo Vadalá. Sí, así “como pancho por su casa”, encaró la escalerita del escenario, tomó su bajo y, acompañado por Guille Ochonga (batería) y Tom Cat (teclado), dio inicio a su espectáculo.

De ahí en más fue todo música y aplausos. Podríamos hablar sobre su desempeño a lo largo de decenas de párrafos, pero vamos a optar por lo corto y conciso. Simpleza y complejidad, al mismo tiempo, se desprendían de los instrumentos para llegar cálidamente a los oídos de los espectadores. Muchas emociones y sensaciones experimentadas en una misma noche, y se hace muy difícil poder describirlas.


Lo interesante: el bajo no fue el principal protagonista de las canciones, y ésto sucedió gracias al lugar que cedía Vadalá a sus acompañantes para desplegar sus habilidades. Se pudieron disfrutar diversos e impecables solos por parte de Tom Cat en teclados, como también intensos y virtuosos golpes en los cuerpos de la batería de Guillermo Ochonga. También aprovecharía su oportunidad para destacarse el guitarrista Zezé Nou quien fue invitado para sumarse a los últimos temas de la noche, cerrando de esta manera un show que superó las expectativas del público.


Y así se despidió Guillermo Vadalá de General Roca, ovacionado por todos, para poder continuar con su gira que desembarcaba el día sábado en la ciudad de Neuquén. Una gran y acertada apuesta de “Partamos de la Base” y “Patacón Producciones”. Una noche para el recuerdo, y esperamos muy pronto volver a disfrutar de este gran músico.


Ver galería de fotos completa en: http://on.fb.me/14MDyQK

Redacción y video: Sebastián García.

Fotos: Camila Sidorkevich.

0 comentarios:

Publicar un comentario