jueves, 6 de diciembre de 2012

Carajo y Manada en Neuquén: una noche mucho más que poderosa


El martes pasado tocaron Carajo y Manada en los festejos de la vuelta a Neuquén de la radio Rock & Pop. Leé la crónica acá.

La radio Rock & Pop festejó el martes su regreso a Neuquén con un recital que le voló la cabeza a más de uno. El lugar elegido fue One, pequeño tal vez para tanta polenta en un sólo lugar, pero se la bancó y la gente acompañó con mucha energía.

La apertura estuvo a cargo de los integrantes de la R&P, quienes explicaron cómo obtuvo Manada su lugar para telonear a Carajo. Para quien no estaba enterado, durante las semanas anteriores se realizó un concurso de bandas en el que sencillamente ganaba quien más votos recibiera mediante mensajes de texto y llamados a la radio. De esta manera, Manada se ganó su lugar gracias a los votos del público, y no lo desaprovechó.


Manada.

Manada está integrada por Francisco Ricci (guitarra y coros), Nestor Carballo (bajo), David Maestre (batería) e Ivan Falkenstain (voz). La banda neuquina estuvo a la altura de las circunstancias, no se achicó, y demostró que algún día pueden llegar a sonar tan bien y fuerte como Carajo.

La gente escuchó respetuosamente y no se quejó por la espera, incluso se armó pogo cuando la situación lo requería. Además la banda llevó su público, familiares y amigos.


Tras la presentación de la banda local llegaría lo que todos estaban esperando. De todas formas hubo tiempo para refrescarse con alguna birrita o un agua bien fría porque los ‘asistentes de sonido’ de Carajo no pegaban una.

El bajo no se escuchaba, no había caso, hasta que los graves de sus cuerdas comenzaron a vibrar por los bafles y la muchachada enloqueció, ya faltaba menos.


Ya estaba todo en su lugar y listo para el arranque. De pronto, flash! ¿La chica del bikini azul? No, “Corvata” y sus dos secuaces (Andrés Vilanova y Hernán Langer) saltaron al escenario para que comience el temblor.

El power trío empezó con todo, y el agite era inevitable. Muchísima polenta a partir de los instrumentos, pero el micrófono de Corvalán no andaba, pequeño detalle. Tras el primer tema hubo un parate, se luchó con los cables, se cambió de mic: problema solucionado.


De ahí en más la banda bonaerense desplegó todo su caudal a través de algunos temas de su último disco “El mar de las almas”, como también de los anteriores. No faltaron algunos de sus covers, como el ‘Medley’ de Pantera que pueden disfrutar en nuestro video junto a “Ironía”, corte de difusión de su primer disco.


El público la pasó bien, saltó, gritó y disfrutó de las dos bandas de la noche, que además desataron en el cielo una tormenta eléctrica. Casi caemos por el temblor, nos mojamos, y quedamos varados en la ciudad, pero una vez más valió la pena el viaje.


Galería de fotos completa en: http://on.fb.me/Rg8zWB

Redacción y video: Sebastián García.

Fotos: Camila Sidorkevich.

0 comentarios:

Publicar un comentario