lunes, 26 de noviembre de 2012

Las Pelotas en Meet: nuevo disco, nueva etapa, casi la misma esencia


El sábado pasado tocaron Las Pelotas en Meet, Cipolletti, presentando su nuevo disco ”Cerca de las nubes”, entre varios clásicos de la banda. Leé acá la crónica del recital.

A las 22 y monedas aparecieron en el escenario los integrantes de Las Pelotas para comenzar un largo y corto repertorio: largo por la cantidad de temas y las 2 horas de duración de su show; corto porque los que asistieron se quedaron conformes pero con ganas de seguir de fiesta.

Así se vivió el recital de esta banda argentina que sigue sumando fanáticos a lo largo del país. En esta oportunidad volvieron para presentar su último disco “Cerca de las nubes”, pero no podían dejar de lado algunos clásicos de su discografía.

El show arrancó con todo con “Orugas”, seguido de “Desaparecido”, haciendo saltar inevitablemente a los ansiosos espectadores que esperaban desde las 21 el comienzo de la noche.


De a poco empezarían a aparecer algunos temas de su último disco como “Cuántas cosas”, y más tarde “Escondido bajo el brazo” que sin dudas ya está entre los hits de la banda.

Por supuesto hubo un par de momentos emotivos al recordar al “Bocha” (Alejandro Sokol, voz principal desde la primera formación de la banda, falleció en 2009). Se vieron lágrimas y sonrisas sobre el escenario, y entre el público, al cantar algunos de sus temas como el compuesto junto a la bajista Gabriela Martínez: “Menos mal”.

Sólo para éste tema Gabriela tomó prestada la electroacústica del cantante y guitarrista, Germán Daffunchio, y junto al tecladista brindaron un pequeño homenaje a Sokol.



Podría decirse que el orden de las canciones estuvo muy bien pensado. El público nunca cayó ni se quejó al tener que abandonar el pogo para prestar atención a alguno de los nuevos temas que, en su mayoría, son más tranquilos a los de los discos anteriores.

Si seguís a la banda y no pudiste estar el sábado, seguramente querés saber qué clásicos tocaron. Acá van algunos: ”Para qué”, “Cuándo podrás amar”, “Que estés sonriendo”, “Esperando el milagro”, “Pasajeros”, “Corderos en la noche”, ”Capitán América”, “Brilla (Shine)”, ”Saben”, “Personalmente”, entre otros.


Sobre el final se armó la hecatombe con “El ojo blindado”, por supuesto, de Sumo. Y con “Si supieras” se despertó el cantito: “Las Pelooo, Las Pelooo, Las Pelotas, vamo’ Las Pelooo…”; la gente agitaba y seguía pidiendo otra, la banda ya se había ido y vuelto más de 2 veces, pero la fiesta tenía que llegar a su fin.

Después de aproximadamente 2 horas, la banda se despidió para cerrar un muy buen show, demostrando que les queda aún mucho más para dar. Como decía al principio, largo y corto a la vez, el público quedó maquinado y quería seguir de fiesta. De todas formas, todos, los fanáticos y los que no escuchábamos mucho la banda, nos fuimos más que conformes.


Galería de fotos completa en: http://on.fb.me/WUGWDL

Redacción y video: Sebastián García.

Fotos: Camila Sidorkevich.

0 comentarios:

Publicar un comentario