lunes, 15 de octubre de 2012

‘Relics’ brilló en Cipolletti presentando su nuevo espectáculo


El viernes por la noche se presentó ‘Relics’ en Meet. Enterate acá cómo fue el renovado show del homenaje patagónico a Pink Floyd.

Es difícil decidir por dónde empezar para describir el espectáculo que brindó ‘Relics’ el viernes por la noche en Meet. Una presentación muy bien lograda hasta en el más mínimo detalle.

Ni siquiera bandas conocidas a nivel nacional e internacional se esfuerzan o buscan sorprender a sus seguidores con la puesta en escena. Obviamente estamos hablando de un homenaje a Pink Floyd, por lo tanto este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para llevarlo adelante.

Pero el espectáculo visual no va a salvar la noche si no está acompañado de una buena calidad de sonido y grandes músicos. Y ‘Relics’ cuenta con esas herramientas, gracias a un intenso trabajo que realizaron durante muchos meses, para lograr el impactante show que ya vienen presentando.

Obviamente nunca vas a llegar a sonar de esa manera si pensás armar un tributo de este calibre con un par de amigos. Por esta razón son 12 los músicos que integran esta banda. Ellos son: Ale Sandoval (voz, guitarras y violín, ‘Negro’ Farias (bateria y coros) Rodrigo Lara (guitarras), Martín Musso (piano, teclados y secuencias), Nico Villagra (guitarras y coros), Lucas Cocio (bajo), Daniel Marín (percusión y efectos), Pablo De La Fuente (Saxo), Kathy Fuentes (voces y coros), Mariana Pessoa, Cecilia Benitez y Mariana Benitez (coros).

Además cuentan con un gran equipo de producción que no sube al escenario, pero que se ocupa de los textos, las proyecciones y el resto de los detalles que hacen de éste un espectáculo único en la región.

Por esto hay que destacar que toda la producción está organizada por la banda. Se contrata y lleva el mismo sonido e iluminación a todas sus presentaciones. De esta manera no surgen los inconvenientes que suelen haber al tener que adecuarse a otro grupo de trabajo.

Después de haber realizado ya más de diez recitales en diferentes ciudades de Neuquén y Río Negro, podemos decir que la banda llegó el viernes a Meet totalmente afilada. Y en este viaje por varios álbumes de la discografía de Pink Floyd, no hay fanático que se vaya a quedar insatisfecho.

Si bien a varios nos gustan más los primeros discos de la banda, alcanzó con disfrutar de ‘One of these days’ que dejó a mas de uno con la boca abierta para poder seguir disfrutando luego de muchos éxitos más de la banda inglesa.

No faltaron esos clásicos que te ponen la piel de gallina, como por ejemplo ‘Shine on you crazy diamond’, ‘Money’, ‘Mother y ‘Wish you were here’. Pero también estuvieron los sorprendentes ‘Us and them’, ‘Hey you’, ‘Time’,'Brain Damage’, entre otros.

Hubo temas de recitales previos que quedaron afuera para darle lugar a otros que también merecían formar parte del repertorio de este homenaje. Es muy difícil tener que elegir entre tantos temas buenos, y más si la decisión se toma entre 12 personas.

No vamos a contar mucho más de lo que se puede ver en uno de estos shows para que ustedes mismos se sorprendan en una próxima fecha en la región. Sólo tienen que saber que no se van a encontrar con covers iguales a los temas originales, sino que los músicos dejan su huella con diferentes variantes. Por ejemplo en los sólos de los 3 guitarristas, que además se complementan muy bien al tener estilos diferentes, le sacan el máximo provecho al sonido de sus guitarras a través de los ya conocidos efectos que caracterizan al gran David Gilmour.

Estas y muchas cosas más instalan a ‘Relics’ como a uno de los homenajes mejor logrados a la banda inglesa. Para que puedas darte una idea de lo que te contamos, El Visitante te invita a ver y escuchar un fragmento de la presentación del viernes en Meet.


Galería de fotos completa en: http://on.fb.me/TrKN3W

Redacción y video: Sebastián García.

Fotos: Camila Sidorkevich.

0 comentarios:

Publicar un comentario