lunes, 15 de octubre de 2012

Jimmy Burns deleitó con su magia en el Fiske Blues


El jueves pasado Jimmy Burns selló la primer noche del Fiske Blues, que continuará el próximo viernes con la actuación de Dave Riley. Además tocaron Privilegio Distinto, La Encrucijada Blues y Ezequiel Salgado Quinteto.

Una nueva noche de blues internacional se llevó a cabo el pasado jueves en el salón Cumelén de General Roca. De la mano de Fiske Producciones llegó Jimmy Burns al Alto Valle donde brindó un espectáculo ideal para disfrutar con la familia.

La noche arrancó con la participación de 3 bandas locales, y un invitado especial e inesperado. La apertura estuvo a cargo de Privilegio Distinto que empezó a mostrar un poco de su música mientras el público ocupaba sus asientos.


Juan Claudio Vivero, Privilegio Distinto.

Así la noche comenzaba a tomar color, circulaban de a poco pizzas, cervezas y fernet, disfrutando algún que otro cover de Stevie Ray Vaughan. La banda roquense está formada por Fabio García en batería, Luis Aranda en bajo, Denis Aranda en armónica y guitarra, y Juan Claudio Vivero en guitarra y voz.

Luego llegaría el turno de La Encrucijada Blues, una de las bandas más viejas de la localidad, que tendría dos invitados en la armónica. En primer lugar, Pablo Romero, integrante de la Blow Wind Blues, y después subió al escenario Ezequiel Salgado, mientras Jimmy Burns se hacía presente en el lugar.

Encrucijada Blues.

Entre las presentaciones de La Encrucijada Blues y Ezequiel Salgado Quinteto se presentó Julio Martinez, invitado especial de último momento, proveniente de la localidad de Catriel. Enchufó su guitarra, y sólo con sus dedos y un slide se ganó los aplausos del público. Pero ahí no terminaría su participación, sino que además, mientras se preparaba Eze Quinteto en el escenario, Julio se dio el gusto de tocar espontáneamente dos temas junto a Jimmy Burns en formato acústico.

Se acercaba el recital de Jimmy Burns, pero aún faltaba disfrutar del nuevo proyecto musical de Eze Salgado, acompañado por Oscar ‘Piojo’ Gonzalez en guitarra, Guillermo Ochonga en batería y Mauro Di Tocco en bajo. En esta ocasión, el armoniquista sorprendió a muchos al cantar el tema ‘Qué cosas yo no haría’ de Don Vilanova, y demostró además que puede tocar muy bien la guitarra. También tuvieron un músico invitado: Luis Ayala, en armónica y voz.


Ezequiel Salgado y Luis Ayala.

Y llegaría el momento esperado de la noche. Salgado, Ochonga y Di Tocco se quedarían en el escenario para acompañar a Jimmy Burns en la primer noche del Fiske Blues. El bluesman norteamericano se sentó con su guitarra, completamente relajado, y tras pronunciar unas palabras en inglés dio inicio a su repertorio.

Muchos hablan del particular estilo musical que lo caracteriza, pero lo más destacable de Jimmy Burns es su capacidad para atrapar al público. Obviamente, este músico de 69 años ya cuenta con una larga trayectoria, pero cuántos necesitan ‘actuar’ en el escenario para llamar la atención e incluso nunca llegan a lograrlo. Jimmy, en cambio, cuenta con ese don natural y sólo con su voz y el sonido de su guitarra toma el control de la atención de cada uno de los presentes.


Jimmy Burns.

Con simples pero perfectos solos de guitarra, y una voz propia del soul, el norteamericano cerró de manera exitosa otra gran apuesta de Fiske Producciones. El viernes 19 se viene la segunda noche del Fiske Blues con Dave Riley, junto a La Corvette R&B, Susy Blú y la Blow Wind Blues.


Galería de fotos completa en: http://on.fb.me/SYQ8z8

Redacción y video: Sebastián García.

Fotos: Camila Sidorkevich.


0 comentarios:

Publicar un comentario